Escribir, opinar, equivocarse y vivir.

Alexander Lagunas
2 min readMay 29, 2020

--

Desde hace tiempo tengo ganas de empezar a escribir un blog donde pueda platicar sobre prácticamente todo lo que se me ocurra; veámoslo como una columna en un periódico. Se supone que quien escribe este tipo de textos, tienen su espacio en esos medios porque tienen ya algo que valida sus letras: un título, experiencia, un puesto y por qué no, un favor. Sin embargo, por qué no abrir estos espacios por iniciativa propia, aun cuando quizá nadie lea estos espacios.

Aún no tengo ningún título que legitimice mis palabras, pero no significa que lo que escribo no tiene ningún sentido, ni objetivo; son espacios de reflexión donde simplemente pongo opiniones y en otros casos, escritos más de tipo ensayo. Esto no significa que lo que se vaya a escribir tenga forma de ensayos, porque tampoco es el objetivo. No quiero que esto se vuelva un espacio donde sea necesario citar y poner fuentes para que sea verídico todo; cuando sea necesario se hará sin ningún problema.

¿Pero por qué escribir si nadie leerá? La respuesta es sencilla, porque es un buen ejercicio y porque es una manera en que uno mismo se obliga a publicar las cosas, no a dejarlas en una libreta y dejarlas al olvido. Borges decía que se publica para dejar de corregir. Este ejercicio también posibilita el documentar todo lo publicado, e incluso la manera en que pensaba en el pasado. Con suerte, se convertirá costumbre escribir como si se fuera a publicar. Si estás leyendo esto, de antemano gracias y espero que encuentres en el futuro contenido de interés. No caeré en los clichés donde pido que compartas ni nada por ese estilo, simplemente (si puedes) me gustaría ver qué opinas al respecto; cualquier comentario es bienvenido.

Medium es una plataforma de contenido mayoritariamente en inglés por lo que me gustaría poder agregar un poco de contenido en otro idioma. De lo que estaré hablando serán de temas de cultura, política, reseñas de una u otra cosa y de reflexiones en general. También es importante mencionar que nada de lo que escribiré es ley, ni es necesariamente cierto; esto sobre todo en los textos de reflexión. Una parte muy importante en la vida, es aquella de poder equivocarse, pero para equivocarse primero hay que haber intentado las cosas.

Pd: Lamento mucho cualquier tipo de falta ortográfica que pueda haber en el texto, sé que no es excusa, pero como el idioma de este sitio está en inglés, todo lo que escribo se subraya en rojo y luego hace más difícil identificar erratas.

Pd 2: Al ser estudiante, estoy consciente que ahora quien sea puede tomar estos textos y copiar las cosas. Sé que quizá no vaya a ser el caso, pero en caso de serlo, cita.

--

--

Alexander Lagunas

Comunicólogo, lector y escritor. Amo el cine, la filosofía y obviamente leer. Twitter: @189Alexander